Audiciones Para Vocalista - TOBA - 2014

logo toba

AUDICIONES PARA VOCALISTA

 

Antes de explicar la mecánica de cómo se llevaran a cabo las audiciones para el nuevo vocalista de TOBA, te explicamos qué es lo que estamos buscando y lo que NO estamos buscando.

 

Estamos buscando:

- VOZ: Garganta capaz de producir vocales agresivos, pero también melódicos (muy importante).

 

- CAPACIDAD DE COMPOSICIÓN: Tener la habilidad de componer letras y melodías originales que vayan de acuerdo a las composiciones de la banda.

 

- CULTURA MUSICAL: Tener amplio conocimiento de varios géneros de música. Sin un buen gusto musical, difícilmente hay capacidad de composición e interpretación.

 

- MANEJO BÁSICO DE TEORÍA MUSICAL: comprender estructuras elaboradas, cambios de métrica, cambios de tempo y poder componer y cantar sobre estos conceptos.

 

- MADUREZ COMO COMPOSITOR: Aceptar críticas constructivas y sugerencias de parte del resto de la banda con respecto a lo que compones.

 

- ACTITUD: Tu actitud debe de ser positiva y estar dispuesto a funcionar dentro de una dinámica de grupo que ya está establecida desde hace mucho tiempo.

 

- EXPERIENCIA: Tener experiencia y actitud  sobre y fuera de los escenarios.

 

- DISPOSICIÓN: Apoyar a la banda en otras actividades importantes y no solo llegar a subirte al escenario el día del toque. Tocará cargar chivas, apoyar en la promoción de eventos, entrevistas, etc.

 

- EQUIPO: Micrófono, cables en buen estado y un amplificador o similar.

 

- TRANSPORTE: Tener tu propio medio de transporte.

 

- PUNTUALIDAD

 

NO estamos buscando:

 

- Divas. El vocalista es una pieza más de la banda, no el elemento más importante. Debes tener la misma humildad, dedicación e involucramiento que el resto de integrantes.

 

- Amateurs. Si crees que: " No es necesario ensayar... ahí sale en el toque." Por favor no audiciones.

 

- Irresponsables / incumplidos / impuntuales. La banda ensaya por lo general los fines de semana, pero eso no significa que durante la semana no vayas a tener que dedicarle tiempo a la banda. Si no le podes dedicar tiempo a la banda o siempre te cuesta llegar puntualmente a la hora a un compromiso, por favor no audiciones.

 

- Desinformados: Si queres estar en TOBA solo porque buscas fama, hacer las fichas o llevártelas del rockstar, estás perdiendo tu tiempo y el nuestro. Por favor no audiciones.

 

- Recreativos: Respecto a sustancias psicoactivas, no juzgamos a nadie por sus rollos, pero si no sos capaz de controlar tu consumo de cualquier substancia, por favor no audiciones.

 

NOTA: Llevamos muchos años en este medio y si no sos honesto con vos mismo y con nosotros al respecto de lo que acabas de leer, nos vamos a dar cuenta rápidamente y nos veremos forzados a pedirte que te retires de la banda.

Si crees que cumplis con lo que acabas de leer y estás de acuerdo, podes continuar.

 

Mecánica para las Audiciones:

DEBES SER MAYOR DE EDAD. NO HAY EXCEPCIONES.

Etapa 1:

Debes enviar un correo electrónico a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Formateado de la siguiente manera:

----

Asunto:

Audición: Tu nombre

Cuerpo del mail:

Tu nombre.

Soy mayor de edad.

Una frase corta resumiendo por qué queres tener una audición.

----

A vuelta de correo recibirás 3 archivos MP3.

1. Un fragmento de una canción del disco Señor Gomez.

2. Un fragmento de la canción Yet Again.

3. Un fragmento de una canción nueva.

Si no has escuchado o no posees las canciones mencionadas en los puntos 1 y 2, las podes escuchar en:

http://soundcloud.com/tobametal

La idea es que nosotros podamos escuchar cómo interpretas las canciones viejas, las nuevas y tu habilidad para componer.

Deberás enviarnos a la misma dirección de correo electrónico los 3 MP3 con tu voz sobre la música. Grabada por medio de un video, o un celular con la música de fondo, o por algún otro medio que podamos escuchar tu vos junto con la música. Si deseas, también las podes subir a youtube.com y nos envías los links.

Si tienes videos tuyos ensayando y/o tocando en vivo, envíanos los links de youtube, vimeo o similar. Definitivamente te ayudarán para acceder a la etapa 2.

Etapa 2:

Los que pasen la etapa 1 serán notificados por correo electrónico. Te pediremos tu número de teléfono para coordinar un ensayo con la banda y ver si hay química con el resto de los músicos.

Etapa 3:

Los que pasen la etapa 2, serán llamados para un segundo y probablemente tercer ensayo con la banda. Luego de este proceso, se tomará la decisión final de quién será el nuevo vocalista de TOBA.

Gracias por tu tiempo.

Volver